Facultad Eclesiástica de Teología inauguró Cátedra de Derecho Canónico

Con gran alegría compartimos esta noticia que surge después de años de trabajo continuo de la Asociación con la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sin duda es una puerta que se abre a futuros proyectos de estudio y difusión del Derecho Canónico, motor que impulsa desde sus orígenes a nuestra Asociación.

La Lectio Inauguralis sobre “La vocación pastoral del Derecho en la Iglesia”, estuvo a cargo de nuestro socio no residente, Fr. Jorge Horta E., OFM, Decano Facultad Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antonianum quien nos impulsó a no olvidar que esto no es un trabajo o una profesión sino que un ministerio.

Felicitaciones especiales a nuestro socio Juan Pablo Faúndez y también agradecimientos a él y a quienes desde la Asociación han participado en que esto se haga realidad, en especial a la directiva anterior, presidida por el Pbro. Jaime Ortiz de Lazcano Piquer.

Con posterioridad a la ceremonia se disfrutó de un delicioso almuerzo en la misma PUCV donde estuvieron presentes entre otras personas Fr. Jorge Horta E., OFM,  don Nelson Vásquez, vicerrector Académico de la PUCV,  Pbro Dietrich Lorenz, Vice Gran Canciller de la PUCV, don Kamel Harire, decano de la Facultad de Teología de la PUCV, doña María Teresa Blanco, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Pbro. Claudio Ortiz Vásquez, anterior rector del Santuario de  Nuestra Señora de Lo Vásquez, además de profesores de la Facultad de Teología.

Cátedra de Derecho Canónico PUCV