Asociación Chilena de Derecho Canónico

Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Canónico 2013

Las próximas Jornadas anuales de Derecho Canónico que organiza esta Asociación se desarrollarán entre el lunes 8 y el viernes 12 de julio, en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael, de Lo Vásquez, que una vez más nos acogerá con la generosidad y buena disposición de siempre.

Aquí encontrará información sobre los expositores ya confirmados.

Prof. P. Manuel Arroba Conde. Presidente de la "Utriusque Iuris" Instituto de la Pontificia Universidad Lateranense y Superior religioso de la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano, de Roma. Designado por Benedicto XVI como asesor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos. El nombramiento fue hecho público el jueves 14 de abril de 2011. Es profesor de derecho procesal en la Univ. Lateranense, de la que ha sido hasta hace poco tiempo decano. Es Juez del Tribunal de Primera Instancia del Vicariato de Roma, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y Consultor de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.

Prof. Dr. Enrique Rojas. Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Perito psiquiatra en el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, con sede en Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en sujetos con pocos recursos materiales. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad. Su formación clínica  y universitaria se ha desarrollado sobretodo en Madrid, Oxford, Londres y Nueva  York. Relator  internacional y ponente en congresos y reuniones científicas sobre tema relacionados con su especialidad. Es colaborador habitual de El Mundo de Madrid, La Nación de Buenos Aires, El Mercurio de Santiago de Chile y  Excélsior de México.

Prof. Dra. Marian Rojas Estapé. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Desde el año 2005 colabora en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas dedicando su atención principalmente a personas con problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y trastornos de conducta. Durante el año 2012 ha realizado un stage de tres meses en el Hospital de Maudsley de Londres, en el Departamento de Somatización y durante dos meses en  Barcelona en la Unidad de Adicciones del Hospital del Mar.

Esperamos poder enviar con adecuada antelación el programa y otros detalles del encuentro, pero estimamos importante anticipar esta información, sabiendo la complejidad de las agendas de cada uno de ustedes y la necesidad de programarse con tiempo para poder participar de las Jornadas.

Ingresar...