Próximo inicio de las XXXII Jornadas de nuestra Asociación

Quedando ya pocos días para el inicio de las Jornadas de Derecho Canónico, les recordamos que se realizarán entre el 10 y 14 de julio de 2017 en la Universidad San Sebastián, ubicada en Bellavista 7, y contaremos con dos destacados profesores

Dr. Pbro. Carlos José Errázuriz Mackenna, Doctor en Derecho Canónico y en Derecho por la Universidad de Navarra, Profesor Ordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), donde enseña Filosofía del Derecho y Teoría Fundamental del Derecho Canónico, ex-Decano de la misma Facultad, Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos

Dr. Pbro. Joaquín Alberto Nieva García, Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma, Promotor de Justicia del Tribunal de la ROTA de la Nunciatura Apostólica en Madrid, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral, Profesor del Estudio Teológico del Seminario «San Pelagio» de Córdoba y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez», y Párroco de San Francisco y San Eulogio de Córdoba. Ha sido, durante diez años, Juez de los Tribunales Eclesiásticos Interdiocesanos de Primera Instancia de Sevilla.

La Lectio Inauguralis estará a cargo de Mons. Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario General y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile con el tema “Magisterio del Papa Francisco, consecuencias pastorales e implicancias canónicas”