Finalizan Jornadas de Derecho Canónico del año 2017

Desde el 10 al 14 de julio en la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián se llevaron a cabo las XXXII Jornadas de Derecho Canónico de nuestra Asociación con una gran participación, un total de 66 asistentes de los cuales 48 participaron toda la semana.

Estuvieron presentes desde Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, San Bernardo, Santiago, Melipilla, Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt, Temuco, Osorno, y Villarrica y del extranjero también presente, Guatemala, Venezuela y España.

Gracias a todos, Obispos, Vicarios Judiciales, Delegados de la Familia, Jueces, Notarios, Cancilleres, Abogados, Defensores del Vínculo, Estudiantes de Derecho, Seminarista, Psicóloga. Agradecemos la participación de cada uno de los asistentes y compartimos algunas fotografías de este encuentro de estudio y oración esperando que el próximo año sea cada vez mejor para una mayor difusión del Derecho Canónico.

Agradecemos a los dos eximios maestros que este año nos acompañaron, al profesor Nieva por su experiencia pastoral y procesal en la aplicación del MIDI  y al profesor Errázuriz por sus ponencias llenas de contenido y profundidad para una aplicación efectiva del Derecho sin olvidar sus fundamentos.

También un agradecimiento a Mons. Ramos con su ponencia inaugural y al Sr. Nuncio por su presencia en el día final. Gracias a ambos por su cercanía.

Por supuesto, agradecemos a la Universidad San Sebastian, a través de don Luis Cordero, por la disponibilidad de las instalaciones y la acogida de todos sus directivos y trabajadores.

Finalmente no podemos dejar de agradecer, a nuestro anterior presidente, padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer por su dedicación de 6 años en la presidencia de nuestra Asociación.