La Asociación está de duelo. Antiguo Presidente, Mons. Bernardo Herrera Salas falleció este jueves 18 de junio de 2020

Mons. Bernardo Herrera Salas, nació el 26 de marzo de 1932. Fue ordenado sacerdote en 1962.

Fue Rector del Seminario Pontificio Mayor del año 1992 a 1994.

Es autor de destacadas publicaciones en el ámbito de la administración parroquial y derecho canónico. En 1987 escribió “La parroquia y el párroco hoy”, una obra que, en forma resumida, sencilla y clara, mostraba el quehacer de un párroco en la parroquia, basado en el conocimiento y la experiencia pastoral y parroquial de su autor, haciendo gala de todo su conocimiento relacionado con el derecho tanto civil como canónico.

Posteriormente, con motivo de la celebración de los 50 años de sacerdote, en septiembre de 2012 el padre Bernardo Herrera, escribió el libro “Hablemos de matrimonio”, para conversar sobre la belleza y la grandeza del matrimonio.

Finalmente, el año 2014 escribe su libro “Te Deum Recuerdos con Historia” donde compartía su experiencia como canónigo tantos años en la Catedral de Santiago de Chile.

En el ámbito judicial fue Vicario del Tribunal Eclesiástico desde el año 1994 al año 2005, y Juez del mismo Tribunal hasta el año 2019. Fue Presidente interino del Tribunal Nacional de Apelación hasta marzo de este año.

Además, se desempeñó como Secretario Canciller del Arzobispado Canónigo de la Iglesia Catedral por alrededor de 40 años.

Fue párroco en diversas zonas de la Arquidiócesis de Santiago, parroquia Santo Tomás de Aquino, La Epifanía, san Pedro de Las Condes, san Andrés en Santiago Centro y Santos Ángeles Custodios en Providencia. Acompañó a tres grupos de Catecúmenos en la Parroquia de San Andrés en los últimos años.

A muchos sacerdotes y laicos, enseñó el amor por el estudio del derecho canónico en servicio en la Iglesia, como también el respeto y dedicación a las personas, al Señor y la Iglesia, dispuesto siempre a servir en lo que el Obispo le confiara. Mucho le debemos en nuestros tribunales eclesiásticos y en nuestra Iglesia chilena.

Murió con Cristo, vivirá para siempre con él.